Por incumplir normativas tales como permisos de Protección Civil (PC), al menos cuatro estancias en las colonias Solidaridad, San Manuel y zona norte de la ciudad han sido dadas de baja del programa “Estancias Infantiles” que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, indicó el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.

El funcionario explicó que dichas bajas se llevaron a cabo a finales del 2023 y principios del 2024, por lo que estos lugares serán ocupados por las estancias que están en la lista de espera, las cuales son más de 40.

De esta manera, dejó en claro que existe una revisión constante a los expedientes de las estancias infantiles, pues se debe verificar que cuenten con los permisos y licencias correspondientes, y las carpetas de PC, ya que se tiene que regularizar la propia actividad.

“Al ser una actividad municipal, debe estar regulada por la autoridad, aquellas que no cumplen los expedientes se someten al comité de Estancias Infantiles, se les separa del programa y así ha ocurrido con cuatro, porque no cumplen con la normativa, y han entrado otras que están en la lista de espera”, explicó.

Rivero Marines señaló que el programa brinda un apoyo mensual de 700 pesos por cada menor entre uno y cuatro años, y hasta cinco años si tiene alguna discapacidad, por lo que, desde el inicio de la administración en 2021, el objetivo fue regularizar más de 70 Estancias Infantiles, con la incorporación inmediata al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun).