A reducir el uso de los automotores es el exhorto de la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla es regular, pero no así en el municipio de San Martín Texmelucan, donde no es favorable.

Las causas que han derivado la mala calidad del aire es la actividad del volcán Popocatépetl, principalmente en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se continúa con altibajos en el registro de las partículas PM10, asociadas a la ceniza, por tanto la calidad del aire no es favorable

Con corte a las 06:00 horas de este 13 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, detalló que en la zona metropolitana de Puebla, las estaciones “Agua Santa” y “Velódromo” registraron valores por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM 10. La calidad del aire es regular, lo mismo que en Atlixco y Tehuacán.

Ante esta situación, la dependencia mantiene el exhorto para reducir el uso de automotores.

Mientras que para las personas, principalmente,  niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben moderar la exposición al aire libre y seguir las instrucciones del sector salud y protección civil.