Se confirmó la muerte de una de las alpinistas extraviadas en el Pico de Orizaba durante el fin de semana, de once que subieron al volcán, el guía del grupo sigue como desaparecido.

La mujer fue localizada la tarde del domingo, con raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, y ya no respondía a estímulos, los cuerpos de rescate intentaron ayudarla prestando los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer.

La joven que perdió la vida, fue localizada junto a otros dos alpinistas, esta fue identificada como Jessica, originaria de Guadalajara, Jalisco, perteneciente al grupo alpino Barracracks, se habría extraviado la tarde del sábado cuando un grupo de 11 personas intentaban escalar el Pico de Orizaba.

Hasta el momento, se reporta como desaparecido el guía de la expedición, llamado Luis, por lo que Protección Civil Estatal, Cruz Roja Puebla y tres elementos del Club Alpino México trabajan en su búsqueda. 

También se reportó que Andrea N. de 41 años, presentaba hipotermia y cianosis, así como problemas visuales derivado a la exposición y reflejo de los rayos ultravioleta en la nieve y José David, de 50 años, ambos del estado de Jalisco, también presentaba hipotermia y cianosis, así como afectaciones visuales.

El pasado sábado,11 alpinistas pertenecientes al grupo Barracracks, comenzaron su ascenso a la cima más alta de México por el municipio de Atzitzintla, y pretendían bajar por la cara norte del coloso.

Por las malas condiciones del clima, perdieron el rumbo y se separaron del grupo, solo uno logró bajar por la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Tlachichuca, otras siete personas bajaron por Atzitzintla, y se resguardaron en un refugio donde fueron atendidos por personal de Chalchicomula de Sesma.