Dos tipos que pretendían asaltar a una familia que acudió a comprar un auto anunciado en Facebook, fueron detenidos, golpeados y casi son linchados por pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, quienes impidieron que se cometiera el atraco.

Los primeros reportes indican, que las víctimas acudieron a esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Huejotzingo, la mañana del domingo, dónde quedaron con unos presuntos vendedores de autos, que les habían ofrecido un vehículo a buen precio en Facebook.

Cuando los compradores circulaban por la calle San Ángel, fueron interceptados por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas, pero cuando estaban a punto de cometer el atraco una de las motos fue embestida por una camioneta .

Unos ciudadanos que pasaban por el lugar al darse cuenta de lo que ocurría trataron de impedir el robo, y chocaron un vehículo de los pillos, el otro se dio a la fuga, desarmaron a los ladrones y los comenzaron a golpear.

En pocos minutos se congregó un gran número de ciudadanos, quienes gritaban que golpearan más a los delincuentes detenidos, hasta que llegaron las autoridades y los rescató de la turba que se empezaba a encender.

Testigos de los hechos aseguraron que durante la golpiza uno de los rateros recibió un machetazo en la mano y casi se la arrancó; las víctimas fueron trasladados a un hospital dónde permanecen detenidos y con vigilancia policiaca.