María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que elementos de la Policía municipal evitaron que dos presuntos secuestradores fueran linchados por intentar privar de la libertad a una menor de 15 años. 

 Esto luego de que habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección los descubrieran, acorralaran y golpearan en reiteradas ocasiones.  

De acuerdo a los datos de la titular, todo comenzó con un reporte al número de emergencias 911, mismo que llevó a policías municipales hasta el sitio, quienes al arribar se percataron que un varón y una fémina eran golpeados por pobladores de dicho lugar.

Al ser cuestionados sobre el acto, los vecinos comentaron que ambas personas intentaron “levantar” a una joven y a su bebe y llevarlos a bordo de un vehículo, acto que les impidieron. 

Luego de esto, los elementos policiacos intervinieron para rescatar a las dos personas las cuales tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio por las heridas que presentaban a causa de los golpes.

Para finalizar, la funcionaría municipal aseguró que la menor fue entregada a sus familiares.