El Ayuntamiento de Puebla informó saldo blanco tras las celebraciones de Semana Santa que se llevaron a cabo en la capital Durante estas celebraciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un total de 1,204 elementos, 180 en el primer cuadro del Centro Histórico, 30 en la zona de El Calvario durante las celebraciones de Viernes Santo, y los demás distribuidos en otros puntos de la capital, todo ello para garantizar el orden y prevenir el delito.

A través de la Secretaría de Gobernación Municipal, se realizó el retiro de 15 personas que intentaron vender alcohol en la vía pública en la zona de El Calvario. En el lugar se instalaron 1,600 comerciantes bajo la supervisión de autoridades locales, sin ningún incidente.

Por su parte, Protección Civil municipal brindó 19 atenciones a personas que sufrieron golpes de calor durante la procesión del Viernes Santo.

También se realizaron revisiones preventivas en todos los templos de la capital poblana, como la Catedral Basílica de Puebla, los templos de La Compañía, de San Felipe Neri, de San Roque, de la Inmaculada Concepción, de la Soledad, del Señor de las Maravillas, Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia de San José, entre otros.

Se inspeccionaron instalaciones de gas y extintores en 65 puestos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y 28 más en El Calvario. Se revisaron 16 juegos mecánicos y ocho carpas de diversión en ambos puntos, respectivamente.

También se visitaron tres balnearios para inspeccionar sus programas internos de Protección Civil, así como para verificar que cumplieran con los aforos máximos permitidos, la presencia de señalética y guardavidas. Los balnearios inspeccionados fueron Agua Azul, San Francisco Totimehuacan y Arenillas.

Por último, el Organismo Operador del Servicio de Limpia recolectó 19 toneladas de residuos sólidos urbanos, con la intervención de 196 trabajadores y 28 unidades de limpieza, todo ello después de la procesión del Viernes Santo.