Casi medio millón de pesos ha recaudado la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por concepto de multas por no cumplir en tiempo y forma con la verificación vehicular, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna.

Y es que a partir de que entró en vigor la sanción administrativa en julio pasado a la fecha se han infraccionado a 600 tenedores de vehículos por no verificar.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Iván Cruz Luna, señaló que los elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos se han encargado de realizar la invitación para que los automovilistas cumplan con el mandato de la ley.

La infracción es de 700 pesos, y para el 2024 será mayor el monto por no verificar, subrayó en su momento la secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, quien precisó que disminuyó el cumplimiento de esta obligación.

El despliegue de 100 elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública en territorio poblano ha sido para la revisión de hologramas en vehículos particulares y servicio público con placas de la zona megalopolitana integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y desde luego Puebla.

En la revisión de hologramas, el conductor que no cuente con licencia, tarjeta de circulación o placa es sancionado, y la unidad trasladada al corralón, donde se suman gastos de grúa, arrastre y pago de piso.

Los operativos para revisar que hayan verificado son aleatorios en cualquier región o municipio del Estado de Puebla.