A no caer en las ofertas de Internet de vehículos, exhortó el gobernador Sergio Salomón Céspedes a la ciudadanía ante el incremento de estas conductas delictivas, donde maleantes despojan a sus víctimas del dinero, tras señalar que han logrado desarticular hasta cinco bandas en el estado.

Puntualizó que el exhorto no es solo para los poblanos, sino para la ciudadanía que radica en otros estados, tras anuncios publicitarios en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde se difunde la venta de autos a precios económicos.

Dijo que no solo en la ciudad de San Martín Texmelucan han encontrado que operan este tipo de bandas, sino en otros municipios de Puebla.

Aclaró que en un trabajo de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con otras corporaciones han logrado desarticular a 5 bandas que se dedican a cometer este tipo de actos delictivos.

Señaló que los poblanos no deben exponerse y poner en riesgo su seguridad con las ofertas falsas de vehículos.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía a qué no caigan en esas provocaciones,  son ofertas falsas, no caigan en esos ganchos por favor, ayúdenos ustedes a difundir, todo lo que tengan que ver en Facebook con la venta de autos es falso, ya que pueden exponerse “.

Aseveró que se impulsa una estrategia conjunta con las Policías Municipales, Sedena y Guardia Nacional con la intención de prevenir y evitar fraudes de autos que se ofertan en redes sociales.