El Sitaudi, en colaboración con Audi, ha logrado un acuerdo salarial que será sometido a votación el próximo 9 de febrero. Este pacto implica un incremento del 7% en salario y prestaciones para los más de cuatro mil trabajadores sindicalizados de Audi México. La votación será determinante para poner fin a la huelga que ha afectado las líneas de producción desde el pasado 24 de enero.

El líder del Sitaudi, César Orta Briones, informó que, en caso de que la mayoría de los trabajadores respalde el acuerdo, se levantarán las banderas rojinegras y se reanudarán las actividades en la planta automotriz. Por otro lado, si un número significativo de empleados rechaza la propuesta y prefiere un aumento del 5% en salario y 2% en prestaciones, la huelga continuará, afectando la producción del modelo Q5.

La votación se llevará a cabo siguiendo los procesos legales correspondientes, con la participación de representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Este evento determinará no solo el destino de la huelga, sino también la postura de los trabajadores en relación con el acuerdo salarial propuesto.

A pesar de la postura de la empresa, que propone un aumento global del 7%, el Sitaudi busca un incremento del 10% en salario y un 5% adicional en prestaciones. El líder sindical enfatizó que la consulta del 9 de febrero permitirá conocer la posición de los trabajadores respecto a este tema crucial.