A unos días de que estalló la huelga en la empresa automotriz Audi, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, confió en que pronto se resuelva el conflicto laboral, una vez que descartó que afecte al estado en las inversiones, y subrayó que los subsidios que se otorgan a la planta se mantienen.

Dejó en claro que el Gobierno Estatal es respetuoso de la vida laboral y de la base sindical en torno a las decisiones que tomen, además de que es una competencia que está fuera del alcance del Estado intervenir.

Pronto se resolverá” y por su puesto, que se recuperará el tiempo perdido de la producción en la planta alemana ubicada en el municipio de San José Chiapa.

Abundó que tanto la base laboral del Sindicato Único de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), como la empresa automotriz tienen su derecho de discutir la situación laboral.

“El llamado es al diálogo, la vía adecuada para alcanzar los acuerdos precisos, hago votos para que muy pronto esté resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, sin duda, tampoco podemos cerrar los ojos a esta realidad, pero estamos seguros que es una excepción y que muy pronto pasará”.

Sobre los subsidios que el Gobierno está obligado a otorgar a este tipo de empresas como lo establece la Ley de Desarrollo Económico, el mandatario sostuvo que “siguen firmes” y no se prevé hacer un cambio.

Reiteró que hay un “respeto absoluto y respaldo” a la base trabajadora y la empresa.

Finalmente, comentó que las secretarías de Economía y del Trabajo del gobierno no pueden interceder en esta situación, pero sí están al pendiente de su evolución desde que inició la negociación.