El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, aplaudieron la noticia de que se llegó a un arreglo y se ha puesto fin a la huelga en Audi, luego de que la base trabajadora aceptó un incremento salarial del 10.2% global.

“Buena noticia, el que los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa”, afirmó el primer mandatario de la nación, después de que el gobernador informó que a 24 días de paro, finalmente se  levantó la huelga.

En el marco del Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López, desde las instalaciones del Complejo Industrial Militar, en el municipio de Oriental, señaló que con reformas en la ley laboral ahora los líderes no pueden firmar los contratos colectivos sin consultar a los trabajadores.

“Antes ni se enteraban de los arreglos que se hacían arriba, por eso también había mucho sindicato blanco, de membrete”.

López Obrador, dijo que ahora los trabajadores son los que eligen a los líderes con voto directo y secreto, y cuando se firma un contrato se tiene que consultar a los trabajadores, tras afirmar que finalmente ayer se resolvió.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que el 7 por ciento de aumento fue directo al salario, y 3.2 por ciento a prestaciones.