A 72 horas de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) realice la consulta para aceptar o rechazar la propuesta de incremento salarial del 7% global, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, confió en que pronto se logre una solución y se termine la  huelga.

Al reiterar que el Gobierno del Estado es respetuoso de la vida sindical, precisó que lo mejor para Puebla y los poblanos es que concluya en buenos términos la negociación entre la empresa y el sindicato.

“Somos respetuosos de la ley en este proceso. Deseamos que esta propuesta termine en buenos términos y se de paso a una solución pacífica y benéfica para ambas partes”.

Abundó que sin rebasar sus atribuciones y respetando la ley, el Gobierno del Estado ha generado un acompañamiento permanente pese a que el tema le compete a la autoridad laboral federal.

“Estamos dando acompañamiento en un tema que se desahoga en el ámbito estrictamente federal, y lo seguiremos haciendo de manera respetuosa”.

Invitó a que haya un respeto total a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pero también a la conciencia para entender a la empresa.

Finalmente, dijo que se debe  privilegiar un acuerdo justo para que más empresas sean productivas con mano de obra calificada.