Athletic de Bilbao derrotó 4-2 a Barcelona en tiempo extra y clasificó a semifinales de la Copa del Rey por quinta temporada consecutiva, la debilidad defensiva y la falta de contundencia le costaron la eliminatoria al conjunto catalán que pudo ver otro resultado de no ser por dos fallos de Lamine Yamal quien le dio la ventaja en la primera mitad.

Barcelona tiene mucho que corregir en defensa y al inicio de los partidos si quiere pelear en La Liga, recibió un gol a los 19 segundos evidenciando un problema luego de hacerlo por quinta vez en la temporada y a estas alturas de la competencia le costó la eliminación de la Copa del Rey.

Gorka Guruzeta adelantó a ‘Los Leones’, pero el conjunto azulgrana vino de atrás y en seis minutos le dio vuelta al marcador con goles de Robert Lewandowski en el rechace de un despeje defensivo y de Lamine Yamal quien anotó el 2-1 a los 31 minutos, en la segunda mitad la suerte fue otra y dejó vivir al cuadro bilbaíno.

Oihan Sancet empató el partido a los cuatro minutos del complemento luego de rematar solo en el área con la autorización del cuadro bajo visitante que tuvo en los pies de Yamal el pase a la siguiente ronda, sin embargo, el canterano erró dos ocasiones claras, una de ellas con el arco de Julen Aguirrezabala de par en par y terminaron pesando.

La igualdad llevó el partido a tiempos extra en donde Athletic se rindió homenaje a su buen partido y exhibió a la defensa de Barcelona con goles de Iñaki Williams en el añadido de los primeros 15 minutos y de su hermano Nico al 120+1 para poner punto final.