El Barcelona ha encontrado un tanque de oxígeno en la victoria conseguida, por la mínima diferencia, ante el Osasuna, primer rival del equipo culé tras el anuncio de la renuncia de Xavi Hernández.

Los culés, que siguen sin ser un equipo brillante sobre el terreno de juego, hicieron un partido pragmático y en el que destacó el empuje anímico de los futbolistas y la concentración durante los 90 minutos.

A pesar de que en el primer tiempo el Barcelona no fue capaz de abrir el marcador, los movimientos enviados por Xavi Hernández para el complemento terminaron por dar la nota.

Finalmente, Vitor Roque, el nuevo refuerzo de este mercado de invierno, se estrenó como goleador con el equipo blaugrana con un cabezazo que puso la cereza a una asistencia descomunal de Cancelo.

La anotación fue suficiente para que el Barcelona se llevara la victoria y sumara tres puntos más que lo mantienen en la cuarta posición de la clasificación en España.

A pesar de la victoria, el partido no estuvo exento de malas noticias para el Barcelona, pues Ferrán Torres tuvo que abandonar el encuentro con lágrimas en los ojos tras una lesión sufrida, una imagen que deja muy malas sensaciones al interior del club.

Quien tampoco dejó muy buenos dividendos fue el goleador Robert Lewandowski quien sigue estando muy por debajo del nivel goleador que se espera del polaco.

El Barcelona volverá a la actividad el próximo fin de semana cuando se mida en calidad de visitante al Alavés, en el partido correspondiente a la fecha 24 del campeonato español.