Napoli y Barcelona empataron a un gol y decidirán el boleto a cuartos de final de la Champions League en la vuelta, los visitantes dominaron y controlaron el partido, tuvieron los mejores momentos de los últimos partidos y Robert Lewandowski abrió el marcador, sin embargo, la defensa tuvo un despiste y Victor Osimhen empató a al 75.

Barcelona dejó con vida a su rival que en tres semanas será uno totalmente distinto, el conjunto napolitano inició la era de Francesco Calzona y tendrá tiempo de trabajar para poner en jaque a una defensa que volvió a ser el punto flaco del conjunto azulgrana.

Los visitantes estuvieron sometidos en la primera mitad, Alex Meret se convirtió en figura atajando tres disparos con etiqueta de gol, el primero de Lamine Yamal a los ocho minutos, después al 21 a Robert Lewandowski y un minuto más tarde sobre Ilkay Gündogan que mandaron a Barcelona frustrado al medio tiempo.

Nápoles comenzó la segunda mitad con una idea diferente, pero los ‘Blaugranas’ en minutos recuperaron el control para adelantarse con un disparo de ‘Lewa’ al 60 en el área y poner un pie en la siguiente ronda, pero el ataque de los ‘Azzurri’ despertó y Osimhen se sacudió a Iñigo Martínez para vencer a Marc-Andre ter Stegen.

El empate dejó la eliminatoria abierta y a Barcelona con la sensación de haber perdido tras controlar el duelo y ceder parte de la clasificación en una jugada débil defensivamente de Martínez ante el ‘9’ napolitano y todo empezará de cero en Montjuic.