Inevitablemente habrá un cambio de entrenador en Barcelona para la próxima temporada y a estas alturas, Rafael Márquez es el favorito para hacerse cargo del primer equipo.

Xavi Hernández se irá, tal como lo anunció el 27 de enero. Lo único que pudo haber alterado esta determinación del entrenador y de la directiva hubiera sido una clasificación del equipo culé a la final de la Champions League, pero lejos de eso, el equipo catalán firmó una penosa eliminación en los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain en casa.

De acuerdo con diferentes medios en España, Rafa es el favorito del presidente del club Joan Laporta para hacerse cargo del plantel, más allá de que se manejan más opciones y de que seguramente la baraja crecerá una vez que se active por completo el plan de búsqueda de un entrenador.

Te puede interesar…

Barcelona fue víctima de sus propios errores y sufrió otra remontada en Champions League

Márquez es la opción más fuerte al ser un hombre que conoce al club desde adentro (jugó ahí de 2003 a 2010 y dirige en las filiales de 2022) y por su cercanía a los jugadores de cantera, quienes seguramente serán el motor del conjunto blaugrana por los próximos años, pues se sabe que en este momento el equipo no está para gastar grandes cantidades, tal como le hubiera gustado al mismo Xavi Hernández.

Otras opciones que se manejan para llegar al equipo son la de Hansi Flick , Jurgen Klopp o Luis Enrique, es decir, son alternativas más costosas y menos viables de lo que resulta la candidatura del mexicano.

Márquez tiene al Barça Athletic en segundo lugar de su grupo en la tercera división de España y además, tiene experiencia como directivo, pues tras su retiro profesional, presidió al Atlas de Guadalajara.