Real Madrid eliminó al campeón de la Champions League en penales y avanzó a la siguiente ronda, la noche fue larga para el equipo blanco que fue dominado por Manchester City, pero llevó el partido a donde quería y desde los 11 pasos consiguió el boleto a semifinales por cuarta temporada consecutiva.

El ‘Rey de Europa’ sigue con vida en el que considera su torneo, se puso en ventaja con un gol de Rodrygo a los 12 minutos y después se dedicó a sobrepasar por el vendaval en el que se convirtieron los ‘Citizens’ sobre todo en el segundo tiempo.

El campeón se volcó sobre la portería de Andriy Lunin quien estuvo atinado en todas sus intervenciones, a los locales les faltaba algo distinto para poder abrir al equipo blanco y con los cambios lograron revolucionar el ataque para marcar el gol de la igualdad a los 76 minutos con un disparo de Kevin De Bruyne tras un rechace en el área.

El conjunto ‘Merengue’ se cansó de correr por detrás de pelota y con el esfuerzo colectivo como bandera consiguió llevar la eliminatoria a los tiempos extra que mantuvieron la tónica del partido, con el balón en poder del City y con los visitantes defendiendo en su propio campo.

La fortuna parecía estar inclinada hacia el equipo de Pep Guardiola después de la falla de Luka Modric en el primer lanzamiento de la serie, sin embargo, Bernardo Silva y Mateo Kovacic le entregaron sus disparos a Lunin y consumaron la clasificación de Real Madrid a semifinales en donde enfrentará a Bayern Múnich.