La espera de Barcelona por alcanzar los cuartos de final de la Champions League terminó, venció 3-1 a Napoli y avanzó a la siguiente ronda después de una caída en octavos y dos fracasos en la fase de grupos, hoy no lo dejó a la suerte y salió a morder a Napoli para poner la eliminatoria 2-0 a los 17 minutos.

Un torbellino azulgrana pasó por encima de los ‘Azzurri‘ en el arranque del partido, fueron varios los avisos antes de que Fermín López abriera el marcador a los 15 minutos y la locura se desató por completo en Montjuïc 121 segundos después con el 2-0 obra de Joao Cancelo tras un rechace del poste a disparo de Raphinha.

La ventaja tempranera condicionó la eliminatoria, la distancia rumbo a los cuartos de final se hizo larga para el equipo italiano que dio pasos al frente, vivió sus mejores minutos y se metió a la eliminatoria con un tanto de Amir Rrhamani quien armó y acompañó la jugada desde el mediocampo.

Napoli apretó en el inicio del complemento y metió a Barcelona en su propio terreno, aparecieron los cambios de Xavi quien apostó por Sergi Roberto y Oriol Romeu para controlar el mediocampo, el tiempo le dio la razón, ya que fue el primero el que asistió a Lewandowski para el 3-1 definitivo a los 83 minutos.

Barcelona regresa a cuartos de final después de cuatro temporadas y estará pendiente del sorteo de cuartos de final de la Champions League que se llevará a cabo este viernes 15 de marzo en la sede la UEFA para conocer a su rival.