El Bayern Múnich hizo valer su localía para remontar y vencer 3-0 (3-1 global) a la Lazio en la Allianz Arena, con un doblete del delantero inglés Harry Kane, para firmar su clasificación a los Cuartos de Final de la Champions League.

Tras un asedio inicial falto de eficacia, Kane rompió las tablas en el 39, Müller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66.

El plan del Bayern era evidente, pero a su abrumadora puesta en escena le faltó eficacia. En 25 minutos sumaba diez tiros, con Jamal Musiala disparando con potencia, pero demasiado centrado y Kane revolviéndose en la frontal del área antes de rozar uno de los postes.

Completamente a merced del Bayern, justo antes la Lazio casi se encuentra con un gol milagroso cuando su capitán Ciro Immobile se quedó solo tras una peinada hacia atrás del central Matthijs de Ligt.

El neerlandés se resarció a lo grande de su error. En el descuento de la primera parte enganchó una espectacular volea que Müller se encargó de corregir con destino de gol con su productiva testa.

Con el trabajo hecho y ante un rival inferior (la Lazio es novena en el campeonato italiano), al Bayern le bastó con gestionar su ventaja en la segunda parte.

Kane evitó cualquier intento de intriga firmando su doblete, atento a un rechace del arquero Ivan Provedel tras un disparo de Leroy Sané. Fue su sexta diana en ocho duelos de Champions (27 en 24 partidos de Bundesliga).