RB Leipzig no aprovechó la ocasión de hacerle daño a Real Madrid en la Champions League y comprobó que al ‘Rey de Europa’ hay que rematarlo si se tiene la oportunidad, le faltó valentía y está al borde de la eliminación luego de un golazo de Brahim Díaz al inicio de la segunda mitad.

Leipzig respetó de más al equipo blanco y apela a un milagro para darle vuelta a los octavos de final, el conjunto ‘Merengue’ se presentó en Alemania con un equipo improvisado por las lesiones, pero superó la prueba y deberá terminar la tarea en el Santiago Bernabéu para clasificar a cuartos de final por cuarta temporada consecutiva.

La primera mitad no tuvo dueño, el balón se paseó de lado a lado y Andriy Lunin lució cuando fue exigido por Benjamin Sesko quien durante todo el partido se topó con el portero ucraniano, los locales no pisaron el acelerador teniendo la oportunidad sobre un equipo español sumamente impreciso y lo pagaron.

Real Madrid impuso su categoría a los 49 minutos tras una jugada individual de Brahim quien después de eludir defensas sacó un disparo colocado imposible para Péter Gulácsi que terminó valiendo la victoria, sin embargo, no todo fue alegría para el atacante quien salió de cambio por lesión.

Vinícius Jr. estuvo a centímetros de aumentar la ventaja, pero su disparo con el exterior del pie derecho se quedó en el poste a los 60 minutos dejando con vida a RB Leipzig que deberá dar la sorpresa y remontar en el Bernabéu.