Bayern Múnich se dispone a iniciar una etapa de reestructuración en la cual no entra en planes el técnico Thomas Tuchel.

El club anunció en un comunicado de prensa que el técnico dejará la institución al término de la presente temporada:

“El Bayern Munich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”.

La decisión llega como consecuencia de los resultados del equipo, pues en la Bundesliga marchan segundos, a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen. En el torneo local suman tres derrotas en sus últimos seis compromisos.

En la Champions League clasificaron a octavos de final, pero en la ida perdieron con la Lazio, en la Pokal quedaron eliminados en la segunda ronda por el 1. FC Saarbrücken, de la tercera división, y en la Supercopa Alemana cayeron ante RB Leipzig.

Tuchel llegó al equipo en 2023 para sustituir a Julian Nagelsmann; sin embargo, no ha alcanzado los resultados deseados, pero aseguró que en lo que resta de su mandato “seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito”.