El Atlético de Madrid, comandado por el argentino Diego Simeone, ha sumado un fracaso más a su doloroso palmarés luego de ser goleado 3-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2024.

Ni siquiera el portar un escudo conmemorativo a los 100 años del club logró cambiar el ‘chip’ en el equipo colchonero que nunca encontró su estilo en San Mamés.

Sin Antoine Griezmann en la cancha, el equipo de la capital española pasó 90 minutos de oscurantismo para sufrir un 4-0 global que lo dejó sin oportunidad alguna de pelear por el título en el ‘Torneo de Su Majestad’.

El Athletic Club amplio dominador de principio a fin. La dupla conformada por los hermanos Williams volvió a convertirse en la guillotina de un equipo madrileño que no llega a una final desde hace más de una década, cuando se impuso al Real Madrid por 2-1 en la edición 2012-2013.

Iñaki Williams fue el encargado de abrir el tanteador a los 13 minutos, aprovechando desatenciones en la defensa. Una larga carrera de su hermano Nico por el costado izquierdo abrió ‘la marea’ para que centrara y dejará solo al delantero, quien metió una volea perfecta y precisa para abrir el tanteador.

Media hora después y aprovechando la ausencia de un rival competitivo, el propio Iñaki devolvió a su hermano la cortesía. Ahora fue él quien puso el pase para que su compañero de familia pusiera el 2-0 y desatara la locura en San Mamés.

En la segunda mitad, la tendencia no cambió en absoluto. El Athletic fue un amplio dominador de las circunstancias y hostigó a su rival hasta la desesperación y la inoperancia.

Diez minutos después llegaría Guruzeta, quien fue efectivo a la hora de definir para poner las cifras definitivas al partido y la eliminatoria.

De esta manera, el Athletic Club se convierte en finalista de la Copa del Rey por ocasión 40 en su historia, con solo dos menos que el Barcelona.

En el partido por el título se medirá ante el RCD Mallorca, comandado por el mexicano Javier Aguirre, club que disputará su cuarta final de Copa del Rey en su historia.