El Sevilla oficializó este lunes el fichaje hasta junio de 2024 del veterano central español Sergio Ramos, quien regresa libre a su club de formación tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain en junio pasado.

Ramos “llegó en la mañana de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, que le vincula a la entidad nervionense por una temporada”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

El defensa español vuelve de esta manera al club en el que se formó 18 años después de irse camino al Real Madrid, donde iniciaría una carrera espectacular en la que ganó cuatro Champions League, antes de fichar por el PSG, donde pasó dos temporadas.

Según la prensa española, Ramos cobrará algo más de un millón de euros (1,079 millones de dólares), lejos de los 20 millones (21,5 millones de dólares) que le habría ofrecido el Al Ittiahd de Arabia Saudita.

“Estoy contento de volver e intentar incorporarme cuanto antes qué es lo importante. Estaba deseando volver a casa, no tenía sentido irme a cualquier otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo, con (Antonio) Puerta (jugador sevillista fallecido en 2007), con muchas cosas que han significado mucho”, aseguró Ramos.

Ramos llega para apuntalar la defensa del Sevilla, único equipo que todavía no ha logrado sumar puntos en La Liga española. El equipo andaluz ocupa el último lugar de la clasificación liguera tras haber recibido ocho goles en tres partidos.