Mallorca disputará la cuarta final de la Copa del Rey de su historia y su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, la segunda desde su llegada a los banquillos del fútbol español en 2002.

El club español no se clasificaba para el choque decisivo del torneo copero desde 2003, cuando se proclamó campeón al vencer al Recreativo de Huelva en Elche.

El cual cabe recalcar que es el único trofeo de la Copa del Rey que los bermellones lucen en sus vitrinas en los 108 años de historia; las otras dos finales las perdió ante Atlético de Madrid, en 1991, y Barcelona, en 1998.

Javier Aguirre, entrenador de los mallorquinistas desde marzo de 2022, dirigió a Osasuna en la final de 2005 que los navarros perdieron en la prórroga (2-1) frente al Betis.

En 2003, Mallorca de Gregorio Manzano levantó el trofeo de la Copa del Rey derrotando 0-3 al Recreativo de Huelva en el estadio Martínez Valero de Elche. Con los argentinos Leo Franco, Ariel Ibagaza, el uruguayo Walter Pandiani y el camerunés Samuel Eto’o, entre otros, los bermellones celebraron a lo grande el primer título oficial de su historia.

Por ahora el  Mallorca espera rival entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, serie que se definirá el próximo jueves en San Mamés, el cuadro de ‘Los Leones’ tiene ventaja luego de haber vencido 1 – 0 a ‘Los Colchoneros’ en el Civitas Metropolitano.