La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha abierto “diligencias de investigación” tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha ofrecido a la jugadora Jenni Hermoso la posibilidad de denunciarle por un delito de agresión sexual.

El ministerio público no duda de que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney “no fue consentido” y por ello ha dictado un decreto en el que incoa diligencias para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia”.

En concreto, lo que hace es dirigirse a la jugadora para “informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía.

Fuentes fiscales precisan a EFE que “no se ha iniciado aún el proceso judicial”, sino que el caso está “aún en ámbito preprocesal” y que lo que ha hecho la Fiscalía es “ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública”.

La Fiscalía cree que los hechos denunciados -el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora”-, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual y subraya en una nota de prensa la “importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno e internacional” que está teniendo.

Afirma que, de acuerdo a las manifestaciones públicas de la futbolista, “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales no fue consentido” y, por ello.

“Atendido el momento extraprocesal en él nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas”.