La Secretaría de Educación Pública ha entablado un diálogo con el grupo de alumnos y maestros inconformes que se oponen a que Miguel Choy López, asuma la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, esto debido a que enfrenta una acusación por desvío de recursos por más de 45 millones de pesos. 

La magnitud del conflicto ha sido tal, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a Leticia Ramírez Amaya, secretaría de Educación Pública Federal atender la situación. 

Por su parte, la titular de la SEP en Puebla, María Isabel Merlo Talavera, sostuvo que el caso ha estado siendo atendido desde hace dos semanas. 

“Hay un diálogo abierto entre las autoridades regionales y la institución”, sostuvo.

Comentó que  no se le ha permitido al director Miguel Choy asumir el cargo, luego de que estudiantes y docentes realizarán sus actividades bajo protesta en demanda de la renuncia del director Miguel Choy López, por manejo irregular de 45 millones de pesos.

“Hablamos con Leticia Ramírez, la secretaria de Educación, para que vea lo que pasa en la Sierra de Puebla, en Zacapoaxtla”, declaró Merlo Talavera.

Durante la última semana, hay manifestaciones en el Tecnológico de Zacapoaxtla en contra del directivo, quien en menos de un mes ha generado un clima hostil y de amenazas en contra de quien exigen su renuncia.