Isabel Merlo Talavera, secretaría de Educación Pública en Puebla, afirmó que no está distraída en buscar un cargo de elección popular, sino de cumplir la encomienda del gobernador Sergio Salomón Céspedes, para el cierre de la administración.

Aseveró que tanto  ella como sus compañeros de gabinete se encuentran concentrados al 100 por ciento en las secretarías de Estado.

Ante ello, descartó  distraerse en este tiempo de procesos electorales.

Dijo que ella estará trabajando hasta que así lo determine el mandatario estatal, porque no tiene ningún interés personal de buscar algún cargo de elección popular como repetir en el Congreso del Estado como legisladora.

“El gabinete y me atrevo hablar por lo que a mi toca como secretaria de Educación, estamos enfocados al 100 por ciento a la responsabilidad que nos toca y se nos ha sido convocada”.

Al ser cuestionada sobre la salida del PRI de Silvia Tanús, quien estuvo más de 50 años afiliada al partido,  y la posible  desbandada de Jorge Estefan Chidiac, no hizo pronunciamiento alguno, tras sostener que no se distrae en temas políticos.