El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destinará 30 mil nuevos espacios para alumnos de los bachilleratos de los Centros Escolares en Ciudad Universitaria 2, pero además tendrán más ofertas académicas porque en Puebla capital el Instituto Politécnico Nacional instalará la Vocacional y la Superior.

En el inicio de los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol y de la pista en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón“, el mandatario estatal, agradeció el compromiso que el magisterio tiene con los estudiantes.

Y el Gobierno para estar a la altura de los requerimientos y las necesidades de las siguientes generaciones trabaja para generar mejores condiciones laborales para los maestros y académicas para los alumnos.

Por ello, anunció que a partir del próximo curso escolar la BUAP  por  iniciativa de la rectora Lilia Cedillo ofreció que para los estudiantes de bachillerato tendrán espacio para 30 mil nuevos alumnos en Ciudad Universitaria 2.

Pero también en el próximo ciclo escolar los alumnos tendrán una opción más de estudio, ya que el Politécnico Nacional estará en Puebla capital, ya que a mas tardar en febrero se colocará la primera piedra para la instalación de aulas de la Vocacional y la Superior.

“Es una oferta más educativa para todos y cada uno de los jóvenes, porque haciendo equipo con los padres de familia, maestros y  Gobierno del Estado se traduce en  ofrecerles más oportunidades para un mejor desarrollo  educativo, porque son los profesionistas del futuro”.

En torno a los trabajos de rehabilitación en la cancha, se detalló que desde que se inauguró, hace 18 años  no se le había dado mantenimiento.

El director general del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, José Agustín Alfaro del Toro a nombre de los 33 directores de los Centros Escolares de Puebla, se comprometió a elevar el nivel educativo, para recompensar el trabajo y la inversión que el Gobierno del Estado ha destinado.

Isabel Merlo Talavera, titular de la SEP, también agradeció al gobernador por todas las aportaciones no sólo en políticas públicas sino en generar mejores condiciones en el ámbito educativo.

Son  81 millones de pesos los que se han destinado para invertir en cuatro centros escolares de la capital poblana, sin embargo, el trabajo se réplica en los restantes 29.