El PRI ya recibió la carta de renuncia de la secretaría de Educación de Puebla, Isabel Merlo Talavera, pero se desconoce si será expulsada del partido pues no hay queja en su contra.

El dirigente estatal priista, Néstor Camarillo Medina, comentó que la diputada local con licencia y actual titular de la Secretaría de Educación ya presentó su renuncia con sus argumentos para separarse del partido; sin embargo, evitó “darle vuelo a quien no lo merece y está en un gobierno de origen morenista”.

“Mi respeto siempre a las mujeres que son inteligentes, trabajadoras como ella, pero no voy a compartir nunca la idea de traicionar al partido que nos ha dado todo, que a muchos los hizo plurinominales”, dijo.

Néstor Camarillo desconoció si Isabel Merlo será expulsada del Partido Revolucionario Institucional, pues al momento no hay una queja o solicitud para iniciar el proceso de expulsión en su contra por parte de algún militante molesto o la dirigencia nacional.

“Se lo vamos a dejar a la opinión pública lo que está pasando. Nunca se acercó, nunca la vi, nada más la vi de secretaria al mes que tomó protesta, me recibió muy institucionalmente para algunas gestiones de alcaldes y no la volví a ver, ya no respondía los llamados del partido, es natural”, mencionó el dirigente.

Asimismo, aseguró que 50 morenistas buscan ser candidatos del PRI a las presidencias municipales y diputaciones; sin embargo, anticipó que no serán postulados porque los estatutos del partido no lo permiten, así que podrían ser impulsados por el PRD o PSI que junto al PAN integran la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.