Puebla se fortalece con la llegada del Instituto Politécnico Nacional, para acrecentar la cartera educativa, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes al colocar la primera piedra se la construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional. 

Aunado a ello, realizó la firma del convenio marco de colaboración entre  el Instituto Politécnico Nacional y el SICOM. 

Salomón Céspedes, señaló que los recursos públicos se invierten en la gente, y su administración lo hace en proyectos educativos del Instituto Politécnico Nacional, para las y los poblanos alrededor de 3 mil 300 millones de pesos, a través del CIITA instalado en San José Chiapa, la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) y el CECYT20 en la capital poblana.

“Consolidando así a la entidad como uno de los estados que ofrecen la mayor oferta educativa de nivel superior, tanto en escuelas públicas como privadas”.

Dijo que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) y del CECYT20, así como la firma de convenio entre Canal Once y SICOM, son trascendentales para Puebla “no solo por el impulso que tendrá el desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado, sino también por el cúmulo de oportunidades que tendremos para fortalecer nuestra productividad por medio de la educación, la ciencia y la tecnología”.

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, comentó que la construcción del UPII y de CECYT20 tendrá una temporalidad de ejecución de 10 meses, pero con entregas parciales a partir de agosto.

Destacó, que contempla la inclusión, articulación de espacios, reordenamiento espacial y el uso de sistemas modulares, sustentable en armonía con el entorno.

Y cuenta con una superficie de más de 130 mil metros cuadrados, equivalente a tres hectáreas de terreno y en donde se desarrollarán más de 163 mil m2 de construcción.

En tanto, la capacidad del CECYT 20 será de 4 mil estudiantes, y en suma, ambas instituciones educativas tendrán espacio para 7 mil 500 educandos.