Un aficionado del Newcastle United de 58 años se encontraba estable en el hospital después de ser apuñalado en Milán por un grupo de atacantes encapuchados en vísperas del partido de la Champions League del equipo contra el AC Milan, dijo el martes la policía italiana.

El seguidor, un ciudadano británico, fue apuñalado en el brazo y en la espalda en el ataque en el distrito Navigli de la ciudad, una zona junto al canal conocida por su vida nocturna.

La herida en la espalda fue la más grave, pero se espera que la víctima sea dada de alta del hospital Policlínico en las próximas horas, dijo un portavoz de la policía.

Estaba con un amigo cuando un grupo de siete u ocho personas, con los rostros cubiertos por capuchas, lo atacaron alrededor de la medianoche del lunes.

En una declaración a los medios británicos, Newcastle dijo que estaban “profundamente preocupados” por las informaciones sobre el apuñalamiento.

“Estamos en contacto con las autoridades locales para comprender las circunstancias. Nuestros pensamientos están con el aficionado y su familia y esperamos una recuperación completa y rápida”, añade el comunicado.