El Gobierno del Estado reprobó el ataque contra el candidato a la alcaldía de Ajalpan por el PRD, Mario Franco Barbosa, y aseguró que la Fiscalía General investiga la agresión perpetrada por un hombre en motocicleta.

A través de su cuenta X, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que el candidato se encuentra fuera de peligro, tras recibir la atención hospitalaria inmediata.

Precisó que mediante las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, la administración estatal coadyuva en las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer el hecho, ocurrido cuando Mario Franco Barbosa  circulaba en una camioneta y fue agredida por un hombre a bordo de una motocicleta, provocando lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Mario Franco Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan por el PRD,  esposo de Mariela Amil Torres, candidata a la diputación federal por el Distrito 16, de la misma demarcación, transitaba en su camioneta, cuando se le acercó el tripulante de una motocicleta que desenfundó un arma y le disparó.