El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el asesinato de Juan Carlos N, esposo de la candidata a regidora de Mejor Rumbo para Puebla por la alianza PAN-PRI-PRD en Tehuitzingo, Magdalena Cadena Ramírez, no está relacionado a un tema electoral, sino a un tema relacionado a sus actividades de trabajo.

Céspedes Peregrina, lamentó la ejecución y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Hizo un llamado a los candidatos que participan a conducirse con mesura y no provocar a sus simpatizantes a la confrontación.

“El tema de lo que hoy suena más fuerte en esta temporada electoral es la seguridad, lo sucedido en Tehuitzingo, son dos cosas distintas, quiero ser reservado en este tema, la persona que falleció es esposo de una regidora, no estaba en ninguna actividad política, estaba desarrollando su trabajo, las investigaciones ya darán cuenta, no me corresponde a mi dar versiones”.

El mandatario estatal dijo que han recibido 140 solicitudes de seguridad para candidatos que participan en este proceso electoral y todos están siendo analizados de acuerdo con los protocolos establecidos.

Enfatizó que en la entidad no hay focos rojos insistiendo a la mesura de parte de los candidatos que participan en este proceso electoral a conducirse con verdad y no confrontar a sus simpatizantes.

Por su parte el secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón comentó que hasta el momento han recibido 25 solicitudes de protección a candidatos en Puebla de las cuales 17 ya han sido respondidas para su atención.

Aquino Limón explicó que se instaló una mesa con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la Fiscalía General del Estado (FGE) y en Instituto Electoral del Estado (IEE), y Gobernación, para revisar las solicitudes, ya que todas pasan por un procedimiento.

El funcionario estatal dijo que hay más de 26 mil candidatos, pero que unos cuentan con cuestiones complicadas y no es a raíz del tema político ya que tienen antecedentes.

Enfatizó que una vez que algún candidato presente su solicitud y haga su denuncia, realizan una valoración objetiva y determinan qué medida y acompañamiento se les da.