Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, negó que la alianza se haya roto en algunos municipios del estado y, a su vez, minimizó las encuestas en que el panista Eduardo Rivera Pérez dice estar cerca de él. 

En conferencia de medios en la que el astronauta estadounidense de origen mexicano, José Hernández Moreno, se sumó a su proyecto, el abanderado comentó que sus adversarios ven “la paja en el ojo ajeno” y no saben que sus partidos se están desmoronando. 

“Ahora mandan a voceros de sus propios partidos a decir que ya no están de acuerdo con Morena, pues nunca han estado en Morena, son los mismos militantes del PAN y del PRI que no están de acuerdo con Morena, pues no, siguen en el PRI y el PAN”, dijo. 

Alejandro Armenta negó que exista rompimiento entre Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México en 90 municipios del estado de Puebla donde decidieron competir en candidatura común y no en alianza, pues señaló que la ley electoral local permite ir en coalición total o candidatura común. 

Encuestas de Eduardo Rivera buscan darle ánimos 

En el caso de las encuestas en las que el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, asegura estar cerca del morenista, él respondió que esas mediciones tienen el propósito de darle ánimos al panista. 

Sostuvo que no se autoengaña, por lo tanto, analiza, es racional y hace diagnósticos, contrario a la oposición que usa encuestas “patito”.