Como parte de los cambios y ajustes que realiza la administración de Sergio Salmón Céspedes Peregrina para mejorar la estructura y trabajo del Gobierno de Puebla, esta semana se realizará la presentación de la nueva imagen del sistema estatal de comunicaciones.

Será el próximo jueves 24 de agosto, durante una cena en el San Pedro Museo de Arte, cuando se anuncie el nuevo proyecto de comunicación e información de la era salomónica, encabezado y dirigido por el ducho Pedro Gómez Castillo.

Y varios son los cambios que se revelarán durante esta presentación, los cuales se habrían empezado a desarrollar al inicio del actual sexenio pero que se tuvieron que suspender por la ambición, la soberbia y la estupidez.

Afortunadamente, con la llegada de Sergio Salomón al Gobierno se pudo recuperar e incluso reforzar el proyecto original, en materia de comunicación, para poner a Puebla a la vanguardia y en los ojos del mundo.

De entrada, el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) desaparece y regresa la imagen y el nombre de Sistema de Información y Comunicación (Sicom) del Gobierno del estado de Puebla.

El cambio de nombre se debe a que en todo el interior del estado se conoce y se tiene totalmente identificado al sistema de radio y televisión del Gobierno del estado como Sicom.

La administración pasada nunca pudo posicionar al SET, por lo que incluso las ocho estaciones de radio y los canales de televisión estatal, junto con la mayoría de la población, ni lo conocen.

El nuevo Sicom tiene el objetivo de proyectar al estado como uno de los más importantes del país en materia económica, política, cultural, turística y de entretenimiento.

Para ello, Pedro Gómez y su equipo trabajaron en la reestructuración de programas y en el fortalecimiento de todo el sistema de noticias, a fin de poderlo hacer verdaderamente funcional, ya que estaba hecho un desastre.

Porque antes del regreso de Pedro Gómez al Gobierno, el SET solo sirvió como refugio de barbosistas marginados, a quienes despidieron, ya sea como enlaces o como directores de medios afines al barbosismo, tras el arribo del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Afortunadamente, las cosas hoy son distintas simple y sencillamente porque ahora sí hay profesionales en comunicación, hay un proyecto, hay objetivos y hay muchas tareas que cumplir en el nuevo Sicom.

De hecho, hoy en el sistema de información y comunicación del Gobierno se respira un aire distinto, y se trabaja en paz y tranquilidad, y no mediante ocurrencias.

De sobra está decir que con la dirección de Pedro Gómez el organismo opera de mejor manera, desde la comunicación interna, pasando por el ambiente laboral y concluyendo con los planes y proyectos para beneficio de Puebla.

El cambio al nuevo Sicom, por supuesto, implica una nueva programación en los informativos de televisión, por ejemplo, los cuales estarán encabezados por los duchos periodistas Paulo Yolatl RivasAlma Trujillo, Héctor Rodrigo Ortiz y Andrea Casco.

En la conducción del noticiario matutino estarán Héctor Rodrigo y Andrea, mientras que al mediodía solo estará ella.

En el caso del noticiario de la noche estarán como conductores los periodistas Paulo y Alma, quienes cuentan ya con camino recorrido en medios de comunicación.

Los cuatro informadores ya están listos para entrarle a sus respectivos noticiarios.

La batuta la mantiene Pedro Gómez, quien seguirá pujando porque el nuevo sistema de comunicación de la era salomónica funcione con excelencia.

Así que la nueva etapa del Sicom parece que será todo un éxito, pues desde la llegada de Pedro al Gobierno del estado se signaron convenios internacionales con la BBC de Londres y con “Mexicanal” (cadena televisiva vista por poblanos y latinos en Estados Unidos).

Otro de los logros del organismo poblano, por gestión de Pedro, fue la creación de centros educativos de Google para la alfabetización en televisión oficial y, recientemente, la firma del convenio con el Canal 22.

Las invitaciones para la presentación del nuevo Sicom ya están corriendo, pues a la cena están invitados diputados locales, federales, presidentes municipales, funcionarios estatales, así como dueños y directores de medios de comunicación.

¡Enhorabuena!

[email protected]
Twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González