La UEFA ha anunciado a los tres nominados al premio al mejor jugador de la temporada 2022/23: Lionel Messi, Kevin De Bruyne y Erling Haaland. Los tres jugadores tuvieron temporadas increíbles, y será difícil elegir un ganador.

De Bruyne, el jugador del año de la Premier League en 2022, fue el cerebro del Manchester City. Marcó 20 goles y dio 19 asistencias en todas las competiciones, y ayudó al equipo a ganar la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup.

Messi, el siete veces ganador del Balón de Oro, tuvo otra temporada estelar con el Paris Saint-Germain. Marcó 36 goles y dio 19 asistencias en todas las competiciones, y ayudó al equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones.

Haaland, el noruego rompió el récord de goles en una temporada en la Premier League con 36, que sumado a los 12 de Champions League y 4 en copas domésticasHaaland terminó la temporada con un total de 52 goles y 9 asistencias. También levantó el triplete con el Manchester City, ganando la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup.

¿Cuándo es la votación?

La votación para el premio al mejor jugador de la UEFA 2022/23 está abierta a los entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de las competiciones europeas, así como a los periodistas deportivos seleccionados por la UEFA. El ganador será anunciado el 31 de agosto de 2023 en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Es importante destacar que los jugadores nominados no son los únicos que recibieron votos. Ilkay Gundogan (Manchester City/Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Kylian Mbappe (PSG) y otros igualmente talentosos jugadores obtuvieron reconocimiento por su contribución excepcional en el campo.

La competencia no se limita a los jugadores; también se avecina una intensa contienda por el título de Mejor Entrenador. Los maestros tácticos en consideración incluyen al exitoso Josep Guardiola del Manchester City, quien llevó al equipo a la victoria en la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. Junto a él, figuran los nombres de Simone Inzaghi del Inter Milan y Luciano Spalletti del Napoli, ambos con logros impresionantes.