La FIFA dio a conocer a las ternas que aspiran a levantar el premio The Best como Mejor Jugador y Mejor Jugadora del año.

En la rama varonil, los tres futbolistas considerados son Erling Haaland, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El noruego está en la lista por primera vez en su carrera, luego de romper el récord de anotaciones en una temporada en la Premier League y de ganar el triplete con el Manchester City.

Messi, un viejo conocido de la ceremonia y que este año ya conquistó el Ballon d’Or, se ha hecho con The Best en dos ocasiones: 2019 y 2022; sin embargo, ha estado entre los finalistas en otras cuatro ediciones: 2016, 2017, 2020 y 2021.

Finalmente, Mbappé recibe su segunda nominación al hilo, y aunque nunca lo ha ganado, el año pasado quedó en segundo sitio.

En la rama femenil, la FIFA consideró a Aitana Bonmatí, Linda Caicedo y Jennifer Hermoso

Bonmatí lo ha ganado todo esta temporada. En el Barcelona, levantó la Liga F, la Supercopa de España y la Champions League; con la Selección Española se llevó la Copa del Mundo. En lo individual, se llevó el Ballon d’Or, el Balón de Oro del Mundial, Jugadora del Año de la UEFA y MVP de la Supercopa de España.

Caicedo deslumbró con Colombia en la Copa del Mundo, donde fue galardonada con el Mejor Gol; además, quedó en segundo lugar en la Copa América y recientemente recibió el reconocimiento Golden Girl a la Mejor Jugadora Sub-21.

Finalmente, Hermoso, quien fue elegida por el diario Financial Times como la segunda mujer más influyente del 2023, levantó la Copa del Mundo con España, certamen en el que recibió el Balón de Plata.

De las tres, solo Hermoso ha estado nominada anteriormente, en 2021, cuando Alexia Putellas se hizo con el galardón.