El Ayuntamiento de Puebla reconoció a Antonio Largo Cabrerizo, Rector de la Universidad de Valladolid, y a Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización, como “Visitante Distinguido”, por su destacada trayectoria y aportaciones a la Academia, ciencia e historia, en el ámbito de estudios de la química y física.

Antonio Largo Cabrerizo, es un catedrático de química física español y actual rector de la Universidad de Valladolid.

Tiene licencia en ciencias químicas en la universidad de Valladolid en 1982 con Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Extraordinario al mejor expediente académico de la Facultad de Ciencias.

En 1985 se doctoró en Ciencias Químicas por la misma universidad, con Premio Extraordinario de Doctorado. Posteriormente realizó estancias postdoctorales en los laboratorios de la empresa International Business Machines (IBM) en Kingston (Nueva York), bajo la tutela del profesor Enrico Clementi, y en la Universidad de Kent (Canterbury, Reino Unido).

Entre junio de 1989 y septiembre de 1995 fue profesor titular en la Universidad de Oviedo, pasando posteriormente a la Universidad de Valladolid, donde fue profesor titular entre octubre de 1995 y octubre de 2007, hasta que obtuvo la cátedra de Química Física, que ocupa hasta hoy.

Antonio Largo ha desarrollado su actividad científica en el campo de la química computacional y química interestelar, y es autor de más de 140 publicaciones en revistas científicas internacionales Paloma Castro Prieto es Licenciada en Filosofía y Letras (Filología Inglesa) por la Universidad de Valladolid en 1989.

Obtiene el Título de Traductor Superior especializado en Lengua Inglesa, por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Se doctora en 2008 por la Universidad de Valladolid con tesis mención doctorado europeo sobre la dimensión intercultural en la formación didáctica del profesorado, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado en 2010.

Es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid. Imparte docencia en la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Es autora de 3 libros, dos de ellos en editoriales internacionales, 2 monografías y 1 publicación docente, así como 35 artículos en revistas y capítulos de libros, y 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.