Rayados de Monterrey completó la tarea en casa y sentenció la eliminación del Inter Miami, con todo y Lionel Messi, luego de vencer al equipo de la MLS por 3-1, dejando un marcador global de 5-2.

Ni siquiera la presencia del capitán campeón del mundo, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, permitió que el cuadro de las Garzas marcara los dos goles que necesitaba para clasificarse a las semifinales.

Messi y compañía tuvieron una noche repleta de frustración. Tal y como sucedió en el juego de ida, los errores puntuales de sus compañeros comprometieron el resultado y sepultaron los sueños de un equipo que deseaba llegar al Mundial de Clubes.

El primer ‘regalo’ de Miami llegó por cortesía de Drake Callender, quien en su intento por controlar la pelota en el área terminó regalándosela a Brandon Vázquez, quien con lo mínimo inauguró el tanteador en el Gigante de Acero.

El golpe fue demoledor para el equipo de Gerardo Martino que no supo recuperarse. Luis Suárez pasó de noche, Sergio Busquets se contagió del mal momento de la media cancha rosada y tuvo una de las noches más erráticas de los últimos años.

Germán Berterame marcó el segundo gol de la noche con un remate de larga distancia que se anidó en el ángulo. La jugada previa provino de un error en la salida del Inter Miami que volvió a perder la pelota en una zona de seguridad.

Seis minutos después, otro error de cobertura permitió que Rayados tejiera una buena jugada por el costado derecho para que Jesús Gallardo rematara de cabeza, dentro del área, para poner el 3-0 definitivo.

Lionel Messi tuvo una noche de frustración pura y poco pudo hacer en los minutos que estuvo en la cancha.

A dos minutos del final, apareció un remate de cabeza de Diego Gómez para enviar la pelota al fondo y conseguir la anotación de la honra del equipo de los Estados Unidos.

Con este resultado, Monterrey se medirá en las semifinales ante Columbus Crew, vigente campeón de la MLS y club que dejó en el camino al otro equipo regiomontano.