La Federación Mexicana de Futbol, después de lo sucedido el pasado sábado durante el Clásico Regio con el arquero de Tigres Nahuel Guzmán, quien desde la tribuna (se encuentra lesionado) le apuntó con un láser a Esteban Andrada e insultó a jugadores y directivos del Monterrey en los vestidores, inició una investigación contra el argentino.

La investigación se llevará a cabo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, que recibió la petición por parte del Club Monterrey, con apego, de acuerdo a lo mencionado en el comunicado, al artículo 86 del reglamento de sanciones.

Dicho artículo menciona que “cualquier persona sujeta al presente reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que se considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente“.

Lo hecho por Guzmán se considera ‘conducta inapropiada’ y le podría acarrear una suspensión de cuatro partidos y una multa aún no revelada, pero que sería bastante considerable.