Los Pumas de la UNAM lograron la sexta victoria del torneo Clausura 2024, resultado que los mantiene en posiciones de clasificación rumbo a la Liguilla.

No fue el partido más brillante del equipo de Gustavo Lema, pero fue suficiente para sumar tres puntos que los llevaron a superar a Gallos Blancos de Querétaro que perdió su partido ante Mazatlán.

Pumas supo sacar ventaja de la expulsión de Alan Medina, quien en su intento de ganar una pelota pegada a la banda derecha, pisó a Leo Suárez en el tobillo. Con la ayuda del VAR, el árbitro central determinó mostrarle la tarjeta roja.

Minutos después llegó el gol de la victoria para el cuadro universitario. El peruano Pedro Quispe fue el encargado de anotarse el tanto del triunfo para el equipo de la capital mexicana.

Con la inferioridad numérica, León tuvo muy pocas posibilidades de poder competir. Intentaron llegar por los costados con poca suerte.

Con los tres puntos conseguidos, el León quedó ubicado en la posición 11 de la tabla general del torneo Clausura 2024, mientras que Pumas escaló hasta la posición 9 de la Liga MX.