Diversas fuentes que cubren el día a día del club reportaron que una falta de respeto por parte del jugador paraguayo con el nuevo entrenador del equipo pudo derivar en una separación del plantel, por eso organizó una reunión de emergencia entre el jugador y su entorno y el estratega argentino.

La discusión fue tan grave que Juan Escobar estuvo amenazado con salir del Cruz Azul, pero se solucionó y el jugador está listo para el primer duelo de Clausura 2024 ante Pachuca, claro si es que el técnico Martín Anselmi de verdad perdonó al mediocampista, a quien en la mañana quería fuera.

El futbolista de 28 años es una pieza importante en el equipo y tan solo el torneo pasado jugó sus 14 partidos como titular, por lo que no sería fácil para La Máquina encontrarle un reemplazo a estas alturas.

Al momento, parece que ambas partes pudieron limar asperezas, pues al poco tiempo el mismo Escobar subió una publicación en Instagram donde declara “unión” en el equipo y se dice listo para iniciar un nuevo torneo con el conjunto ‘celeste’, el cual trajo varios refuerzos y se renovó desde la dirección deportiva con Diego Alonso, pasando por el entrenador Anselmi, quien debutará en tres días.

Escobar es uno de los capitanes de Cruz Azul y juega en el club desde2019, pero el técnico dejó claro quién manda, por lo que el futbolista tuvo que disculparse y realinear a la nueva disciplina.

Así, el club capitalino tiene carro completo para su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, ya con los refuerzos Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Gabriel Fernández y Lorenzo Faravelli en la plantilla.