Las Águilas del América siguen en plan ‘intratable’ en la Liga MX luego de haber logrado una victoria más por 2-0 sobre FC Juárez,  en el torneo Clausura 2024 para mantenerse como superlíder de la competición.

El equipo de la capital mexicana necesitó de muy poco para poder superar a FC Juárez, que no opuso demasiada resistencia al cuadro comandado por André Jardine.

Un solitario gol de Diego Valdés en la primera mitad fue suficiente para darle al equipo emplumado los tres puntos en disputa, los mismos que le afianzaron en la primera posición luego del triunfo de Tigres, su más cercano perseguidor.

En el complemento fue fundamental la figura del arquero azulcrema Luis Malagón, quien en al menos tres ocasiones salvó su marco y a su equipo del empate.

La jugada más polémica del partido llegó pasados los 65 minutos de tiempo corrido cuando un remate de Bravos pareció cruzar la línea de gol. Sin embargo, ni el VAR, ni el árbitro central, lograron confirmar la anotación.

Luego de tres partidos disputados, América junto con Rayados de Monterrey, se convirtieron en los únicos equipos en haber conseguido tres triunfos en igual número de partidos disputados del torneo Clausura 2024.

Las Águilas consiguieron el segundo gol de la noche con una jugada muy sencilla. Diego Valdés sirvió la pelota de lado derecho al izquierdo para que, sin marca, apareciera Álvaro Fidalgo solo para empujar el balón al fondo de las redes.

América regresará a la actividad el próximo sábado en calidad de visitante, cuando enfrenten a los Rayos del Necaxa, otro equipo que pelea por el liderato del torneo.