El Rebaño Sagrado dio un partido por nota y terminó sumando sus tres primeros puntos del Clausura 2024 ante la mirada atenta de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Fue un partido en el que el conjunto rojiblanco tuvo que emplearse a fondo para recuperar en un par de ocasiones, la ventaja que obtuvo muy temprano en el partido.

Un gol en el primer suspiro del partido dejó buenas sensaciones en el cuadro tapatío. Un remate de larga distancia del ‘Nene’ Beltrán, terminó por desatar la locura en el estadio Akron que logró una muy buena entrada en las gradas.

Chivas no tuvo el buen sabor de boca durante mucho tiempo. Seis minutos después Toluca logró la igualada con tanto de Marcel Ruiz, luego de un error defensivo en el intento de despejar la pelota.

Guadalajara no dejó de ir adelante aunque eso generará desatenciones en la parte baja. A unos minutos de que llegara al final la primera parte, Pável Pérez devolvió la ventaja para el equipo local en lo que ya era una fiesta completa para el cuadro rojiblanco.

Cuando parecía que Chivas terminaría el primer tiempo con la ventaja, llegó el guitarrista del cuadro choricero. Brian García logró el empate en el agregado, obligando al equipo de Gago a recomponerse en el medio tiempo.

Nunca hubo espacio para que Chivas bajará los brazos. Gago movió sus piezas, dio entrada a nuevos futbolistas que refrescaron las ideas del Rebaño Sagrado.

A nueve minutos del final, apareció el tanto de la victoria en los pies de Ricardo Marín, uno de los futbolistas que entraron de cambio para la segunda mitad.

Con espacios abiertos, Chivas tuvo en al menos dos ocasiones la posibilidad de finiquitar la historia, pero fue poco preciso. El Toluca, por su parte, también tuvo una opción de gol que se fue dramáticamente por la línea final.

Con este resultado, Chivas escaló hasta la novena posición y buscará un nuevo triunfo el próximo fin de semana cuando se mida como visitante al Atlético San Luis.