Jeyson Durán, canterano de Cruz Azul, fue suspendido por 12 partidos por agredir al árbitro central durante la final de vuelta que disputó La Máquina ante Rayados de Monterrey.

El jugador lanzó una botella al silbante José Maximiliano Negrete Preciado, por lo que recibió la tarjeta roja y fue expulsado del juego.

Lá máquina se disputaba el cetro ante ante Rayados y luego de empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario, todo se decidió desde los 11 pasos y el título se fue en las manos de los regios finalmente que se proclamaron campeones.

Durán anotó el primer tanto de la máquina, sin embargo, su equipo no supo mantener la ventaja y el empate acabó por consumarse, extendiendo el juego al alargue y a los penaltis. En la tanda de penales, el exceso de confianza jugó una mala pasada a los cementeros que no tuvieron puntería.

El juego de ida había terminado con un empate sin goles y en la vuelta debía decidirse todo, el marcador final, luego de los penales fue de 3 por 1 en favor de los Rayados.