El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que hubo personas detenidas por intentar apoderarse ilegalmente de las instalaciones del mercado La Acocota.

En entrevista, Rivera Pérez mencionó que tras el asesinato del líder del mercado La Acocota, Julián Díaz Minor, grupos pretendieron instalarse al mando de este sitio, pero no lo lograron y hubo gente detenida, pero no mencionó cuántos.

“En muchas ocasiones los mercados llegan a ser un conflicto de poder en diferentes grupos u organizaciones que quieren apoderarse o de la administración o de los sanitarios porque el manejo de estos últimos representa un ingreso, hubo personas que quisieron apropiarse de manera indebida de las oficinas de la administración, y, a través del área de Mercados, que depende de la Secretaría de Economía y Turismo, en compañía de la Policía Municipal, se tuvo que hacer un acto de autoridad donde no se permitió el apoderamiento ilegal de las instalaciones y control del mercado”, agregó Rivera Pérez.

Asimismo el alcalde capitalino afirmó que el gobierno municipal ejercerá autoridad para evitar que situaciones de descontrol ocurran en este y otros mercados de la capital.

“Nosotros vamos a ejercer autoridad. Hay personas detenidas y esas personas fueron remitidas ante las instancias correspondientes, por supuesto, le daremos puntual seguimiento a esta situación que es irregular y no vamos a permitir en este y otros mercados”, dijo.

Cabe mencionar que el día 19 de Mayo del año en curso reportaron cerca de las 9:30 horas de la mañana a un hombre asesinado de al menos seis balazos mientras circulaba a bordo de su automóvil por dos individuos que viajaban en una motocicleta, en la calle Morelos, esquina con Aldama, de la colonia Patrimonio, al sur de la ciudad de Puebla.

Quien fue identificado como Julián Díaz, comerciante y líder de una organización en el mercado La Acocota.

En ese sentido, Eduardo Rivera dijo que el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será esta misma la encargada de investigar al respecto.

“El hecho que sucedió está en manos de la FGE el poder investigar y poder llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló el edil.