El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, propuso regular la compra venta de animales sintientes y crear un albergue, como parte de su plan de trabajo en materia de bienestar animal.

En conferencia de prensa, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México también planteó dar un estímulo económico a quienes adopten animales sintientes y reformar la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Se comprometió a poner en marcha un programa de vacunación y esterilización. Respecto a la regulación de la comercialización de animales, Alejandro Armenta dijo que la persona que busque adquirir una mascota debe estar consciente que no es un juguete.

“Vamos a regular el comercio con animales sintientes, lo vamos a regular, no son mercancía. El amor a Puebla es entender que el agua es un derecho humano, que debemos cuidar el bosque, significa la obra humana, el cuidado de nuestros adultos mayores, de nuestros pueblos originarios, de los poblanos en el exterior, de nuestros niños, de la población con discapacidad”, destacó.

Mientras tanto, el albergue que el candidato morenista propuso instalar implica la construcción de un espacio físico con presupuesto fijo en la Ley de Egresos del Estado de Puebla, para que la propuesta no se convierta en una moda gubernamental.

“Va a ser un albergue que atienda con veterinarios, vamos a reformar la ley en materia de protección al bienestar animal porque una ley que es laxa es una ley que todo mundo violenta y la cuarta transformación no tiene medias tintas, busca la justicia”, dijo.