El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, destapó a Julián Rendón Tapia como aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en la elección de 2024.

En conferencia de prensa, anunció que el presidente del PRD en el municipio de Puebla será su candidato si no se concreta la alianza electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“En caso de que el PRD tuviera que ir solo en unas elecciones tendríamos en Julián, por supuesto, un baluarte importante para echarnos hacia adelante en una candidatura por la capital, amén de la gente que quiera participar”, dijo.

Martínez Amador consideró que Julián Rendón es un activo vigente e importante. El líder municipal del PRD ya había sido “destapado” el 15 de febrero de este año por el aspirante presidencial Silvano Aureoles Conejo.

PRD

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Rendón Tapia amagó con ir solos en 2024; es decir, sin el PAN ni el PRI, al señalar que cuando compitieron sin alianza tuvieron hasta cuatro diputados en el Congreso de Puebla, como Susana Wuotto Cruz.

Militantes del PRD, renuentes a la alianza con PAN y PRI

Adelantó que los perredistas tendrán que estar preparados en caso de que la alianza no se concrete, ya que el objetivo es fortalecer al partido a nivel nacional y local; no obstante, reconoció que hay renuencia en la militancia.

El ex diputado local auguró problemas si hay imposición de candidatos en Puebla, por lo tanto, pidió un método democrático similar a las elecciones primarias, tal como propone el aspirante presidencial Silvano Aureoles.

PRD

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Julián Rendón reconoció que en la elección de 2021 estuvieron a punto de perder el registro como partido político local por la baja votación que obtuvieron, lo que derivó en que no tuvieran representación en el Congreso.