Legisladores, coordinadores parlamentarios y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) presentaron en San Lázaro el cinturón conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo que se entregará al ganador de la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo en el estadio Akron en Zapopan, Jalisco.

El cinturón cuenta con detalles del Estado de Puebla, como incrustaciones de talavera, sustituyendo el azul por el verde del CMB, incluye imágenes de la Catedral de Puebla y del volcán Popocatépetl, asimismo del Estado de Jalisco que resalta el agave y el mariachi.

La pieza fue creada por siete mujeres artesanas de México, en la elaboración participó la artista poblana Matilde Pérez, de “Manos Artesanas Poblanas” (MAP), grupo impulsado por la diputada poblana Daniela Mier Bañuelos.

El diputado Ignacio Mier Velazco, quien estuvo presente durante la presentación del cinturón, destacó los lazos de unión entre los estados de Puebla y Jalisco y añadió que una réplica del cinturón se quedará en exhibición en la Cámara de Diputados.

Cinturón conmemorativo

Foto: Twitter / @WBCBoxing

Por último, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, celebró la presencia de Puebla a través del cinturón conmemorativo

“Es una pieza única. Representa al estado que celebra 200 años y también al estado que nos defendió el 5 de mayo”.

La presentación del cinturón especial fue engalanada por boxeadores históricos de México como Pipino Cuevas, Humberto ‘Chiquita’ González, David Picasso y Lourdes Juárez.

Este se une a la lista de cinturones conmemorativos que se han realizado desde el 2017.