El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, expresó que sí quiere ser gobernador de Puebla, no obstante esperará los tiempos para que sea la gente la que decida.

En una entrevista, además, el legislador calificó como un despropósito el señalamiento de que hay 600 espectaculares que promueven su imagen en Puebla y dijo que sabe el origen de esos señalamientos.

Al preguntársele sobre su aspiración a la gubernatura de Puebla, el representante federal dijo que a diferencia del 2015 donde renunció a toda aspiración para ir a construir el movimiento del que forma parte en el norte del país, hoy se vive otro momento.

“Hoy mis propios compañeros, y en un recorrido, han expresado que yo encabece la coordinación estatal para la transformación, por fundador y por tener un conocimiento puntual de toda la propuesta programática que hace Morena” declaró.

Además, detalló que no está impedido legalmente, que continuará como diputado federal sin violentar la ley y que cuando salga la convocatoria se inscribirá para coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

Mier Velazco explicó que el propio INE emitió los criterios para los legisladores y refirió que no tiene que pedir licencia; citó el caso de legisladores de la oposición que participan en un proceso sin ausentarse del cargo, “no voy a ocupar ya ningún órgano de gobierno, entonces no estoy impedido legalmente”.

El coordinador parlamentario recordó que en el 2015 él renunció a toda aspiración en Puebla para irse a construir el Movimiento de Regeneración Nacional, además citó que en el 2018 tampoco quiso participar, aun cuando tenía todo por haber sido fundador, por haber construido el partido y por haber coordinado las campañas anteriores, porque su anhelo era que Morena ganara la presidencia de la República y la mayoría en las dos Cámaras, “cosa que se logró”,

Con estos argumentos el legislador expresó que sí quiere ser gobernador de Puebla, que será la gente la que decida y en relación a las encuestas dijo, que tiene sus propios datos y que va muy bien.

“Dicen allá en mi pueblo que ya arriba de la carreta están casi todas las calabazas, nada más hay que esperar a que se acomoden en el camino”, subrayó